Visita a la Alcazaba

15 06 2011

El club de investigación “Conocemos nuestra tierra” va a organizar su segunda visita. En esta ocasión iremos a conocer uno de los monumentos más importantes de nuestra provincia: la Alcazaba.

Si queréis un poco más de información sobre este monumento, podéis consultar los siguientes enlaces:

La Alcazaba en Wikipedia

Página web oficial del Conjunto Monumental de la Alcazaba

Mapa de la Alcazaba

Videojuego sobre la Alcazaba

Cuaderno de trabajo del alumnado de primer ciclo

Asociación de Amigos de la Alcazaba

La visita tendrá lugar el próximo sábado, 18 de junio. Contaremos con una visita guiada gratuita de 1h30 / 2 h de duración, que comenzará a las 10.00 h. aproximadamente. Nos vemos un poco antes, a las 09.15, en el Monumento a los Coloraos, en la Plaza Vieja (Plaza del Ayuntamiento). Sería conveniente que el alumnado llevara una mochila con su cuaderno de trabajo de la Alcazaba, la libreta de investigador, agua y almuerzo. Asimismo, os recuerdo que la participación en la actividad implica la aceptación de poder utilizar fotografías y vídeos para su publicación en Internet u otros medios.

Antes de la visita trabajaremos en clase con unos cuadernos del Gabinete Pedagógico de Bellas Artes de Almería. Podéis acceder a su página web haciendo clic aquí. En esta página se presenta información muy interesante sobre nuestra provincia. Seguramente, uno de los apartados que más nos pueden interesar de la web es el de los materiales didácticos. Para conocerlo, podéis pinchar en la imagen que hay a continuación:

Una vez estéis en esa página, podréis acceder a materiales didácticos de diferentes lugares de nuestra provincia. Para ello, basta con ir pinchando en las zonas que más nos interesan: Almería y Cabo de Gata, Alto Andarax, Baja Alpujarra, etc. Si pincháis aquí, podréis consultar directamente el material disponible sobre Almería y Cabo de Gata. Y si pincháis aquí podréis acceder al material de la Alcazaba.

Precisamente, uno de los recursos que ofrecen sobre la Alcazaba es el cuadernillo que trabajamos en clase, y que podéis descargar aquí. Por último, os animo a utilizar el videojuego sobre la Alcazaba que tenéis aquí.

Bueno, pues esto es todo. ¡Nos vemos el próximo sábado!

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: