Es un día triste

30 06 2011

Hoy, 30 de junio de 2011, es un día triste. Es un día triste porque ha sido mi último día en el colegio Europa. Es un día triste porque va cargado de emociones. Es un día triste porque Antonio, Mari Juana y José Luis pasan a disfrutar un merecido descanso. Es un día triste porque, aunque nuestro descanso será más corto, algun@s más también nos vamos. Es un día triste porque no volveré a cargar mi pesada mochila en el colegio Europa. Es un día triste porque el set de Europa News ya no está en la pared de la clase de 2º C. Es un día triste porque mi cámara de fotos se ha apagado. Es un día triste porque he cerrado la puerta de nuestra clase. Es un día triste porque en el colegio no había niños y niñas. Es un día triste porque me he acordado muchísimo de cuando os fuisteis el 22 de junio. Es un día triste porque también me he acordado de mi primer día en el colegio. Es un día triste porque, mientras giraba por la avenida Madre María Aznar hacia la avenida del Mediterráneo, he mirado atrás y se me ha nublado la vista.

Es un día triste… pero a pesar de todo esto, nunca dejaré de ser el “teacher Javi” del colegio Europa y de eso se encargarán los niños y niñas que, con la cara pegada a la reja del patio de infantil, continuarán gritando mi nombre mientras camino cerca de ell@s por mis recuerdos del colegio Europa. También me lo recordarán los pajarracos, los sinvergüenzas, Mica, el mago Javi y su gorro, los expertos, los ayudantes, las asambleas, los concursos, las reuniones con las familias, el blog, las excursiones por Cabo de Gata, el patio de la paz, el comedor, Paco y su fiesta, el taxi para Calzada de Castro, “anca” la Mónica, y ya fuera del colegio, mis compañer@s, que con su incansable labor continúan dignificando la profesión más bonita que pueda existir.

Hoy es un día triste, pero también un nuevo día y aún nos quedan muchos por delante, y muchas aulas, y much@s compañer@s nuev@s, y much@s niñ@s con los que seguir soñando que otra educación y otro mundo son posibles, y muchos recuerdos por nacer, y muchos colegios y pueblos donde disfrutar e intentar seguir una línea de trabajo, de valores y de vida que tu propia familia ya ha trazado por delante de ti y que han dejado muy alta y casi imposible de igualar.

Gracias a tod@s por estos dos años maravillosos, sobre todo a ti: la sonrisa de un niñ@.

Hasta pronto

Acciones

Information

17 responses

30 06 2011
Nuria

Profe, lo acabo de leer y me he puesto muy triste por parte de todos…¡Te queremos profe!

30 06 2011
blogceipeuropa2c

¡Hola Nuria! ¿Qué tal van las vacaciones? Yo acabo de empezarlas… y ya estoy trabajando. Jeje. A ver si termino pronto los telediarios pendientes y el lipdub que hicisteis con los papás y las mamás. Un abrazo

30 06 2011
miguel olea rodriguez.

Profe, no quisiera que te fueras nunca de nuestro lado. Me ha gustado mucho el texto que has escrito, sé que te salía del corazón igual que nos ha llegado al nuestro. Tengo un poco de envidia de la clase que vas a coger en Campohermoso porque van a pasarlo estupendo contigo. Espero que quien nos coja a nosotros tenga algo de tu espiritu inquieto. Queremos seguir en contacto. Un beso PROFE JAVI.

30 06 2011
blogceipeuropa2c

¡Ay, mi Miguelito Olea! Experto en banderas y países y experto en cariño también. Muchas gracias por tu comentario. Has hecho que esté un poquito menos triste. Yo también quiero seguir en contacto con vosotros. Espero que estés disfrutando de las vacaciones. Un abrazo

30 06 2011
costacabanero

Impresionante, teacher Javi. Es un orgullo compartir ese amor inabarcable por la profesión. Estás dejando un poso, una raíz, un espíritu de educación innovadora, emprendedora, divertida. Allí donde estés, nunca pierdas la ilusión por sorprender a un nuevo niño, a un nuevo maestro, a un nuevo colegio. No cambies nunca, teacher Javi…

30 06 2011
blogceipeuropa2c

Gracias por tus palabras, Rob, ex-Europa también. Un abrazo

30 06 2011
encarni

Vaya tela, profe, me has hecho llorar. Estos niños a los que has animado día tras día, con tus investigaciones, juegos y demás, no se olvidarán de ti jamás. Has sido para ellos mas que su profe, su amigo y eso estará ahí para siempre. Ánimo, te deseo lo mejor para tu próximo curso.

30 06 2011
Israel

Profe Javi yo estoy muy triste después de leer tu carta, porque te vas a Campohermoso. He subido unas fotos de Cabo de Gata a flickr. Un beso de tu querido alumno Israel. No te olvidaré nunca. Seguiremos en contacto. Bsssssssssss

30 06 2011
Emiliano Padilla

Si, te vas, como nos vamos todos los maestros, porque el Concurso de Traslados tenemos que cumplirlo, pero esa pequeña semilla que has sembrado en la mente y corazón de estos chicos y chicas, geminará.
La huella que deja un buen maestro es imborrable.
Gracias por todo tu trabajo y dedicación. Por hacer de la Escuela un lugar donde no solo se aprenden contenidos,amarrados al duro banco de la galera… sino por hacer de ella un lugar estimulante donde se aprende a pensar, investigar, compartir, vivir…
Otros chicos y chicas te esperan.

1 07 2011
Desi

Profe, lo que has dicho es muy bonito y triste. Siempre nos acordaremos de ti y te esperamos para que nos visites en septiembre. Siempre recordaré todo lo que hemos trabajado y lo que me he divertido contigo. Eres el mejor profe del mundo. ¡Adiós!

2 07 2011
Isa

Profe, nunca te olvidare. Estamos muy tristes de que te hayas ido. Muchas gracias por decirnos esas palabras tan bonitas. En el comedor nos pusimos casi todos a llorar porque te habías ido. Espero que te lo pases muy bien con los niños y niñas de Campohermoso. Siempre seguiremos en contacto. Espero que nos veamos en Cabo de Gata. ¡ADIÓS PROFE!

3 07 2011
Noelia

Profe Javi, nunca me olvidare de tí porque no has sido nuestro profe Javi sino el amigo mas noble que podía tener una clase. Y esa clase es la clase de los piratas de 2º C. Profe, seguro que a lo largo de los años tendré muchos nuevos profesores, pero creo que para mí ninguno se podrá igualar a tí, porque seguro que como tu no hay más. Tú eres especial.
Javi, no cambies nunca.
Te quiero Javi.
Noelia

¡¡¡ AMIGOS PARA SIEMPRE !!!

3 07 2011
lidia

La verdad es que es muy triste. Nadie quiere que te vayas, profe.
Que pases unas felices vacaciones.
Besos.

4 07 2011
CHARO (ALICANTE)

Felicidades Javi!!!
He leído esto y me he emocionado, se nota que te quieren y que allá donde vayas promueves lo que es la escuela de verdad, lo que yo entiendo también como escuela. ¿Sabes? Tienes una gran suerte, en el cole que yo he estado este curso, no me dejaban salirme del “guión” para nada. A ver si este curso tengo más suerte. ENHORABUENA AMIGO. UN BESAZO DE LA CHARO DE ALICANTE

5 07 2011
Isa

Profe Javi, estamos muy tristes de que te hayas ido del cole .Gracias por habernos dicho esas palabras tan bonitas. Casi todos los niños en el comedor lloramos porque te ibas y nadie quería comer, pero cuando fuiste al comedor nos alegramos mucho. Para mí has sido el mejor profe del mundo. Mi madre y yo decimos que vales por todo el colegio. Espero que los otros niños se alegren de tenerte a tí. Profe, no te olvides de enseñarles nuestros poderes magicos : la Fantasía y la imaginación. También espero que nos veamos en Cabo de Gata porque yo ya he llegado. ¡Siempre seguiremos en contacto!
¡ MUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

5 07 2011
EL HERMANO DE ISA

¡ JOOOOOOOOOO y yo que queria tenerte de profe !

5 07 2011
Anónimo

A mí también me has hecho llorar, teacher. Pero alégrate porque tus alumnos siempre se van a acordar de tí, y tú de ellos.
Feliz verano a todos

Responder

